placeholder
Farándula
2 de julio de 2020 13:32

Star Wars planea más videojuegos

Junto con Electronic Arts se crearán ‘remakes’ y nuevos lanzamientos hasta 2024

Junto con Electronic Arts se crearán ‘remakes’ y nuevos lanzamientos hasta 2024

Andrea Rodríguez (I)

En 2013, cuando Disney ya había comprado LucasFilm, se reveló que Electronic Arts sería la empresa con los derechos exclusivos para realizar adaptaciones de la franquicia en el mundo de los videojuegos.

El estudio tardó algunos años en mostrar sus primeros trabajos y no fueron del todo satisfactorios para los fans, pero actualmente se encuentra en una posición completamente diferente.

La exclusividad se mantendrá hasta 2024 y todo indica que habrá muchas más experiencias en el futuro: desde secuelas a ‘remakes’ y nuevas propiedades, como Star Wars: Squadrons.

Este título llegará a las consolas y a la PC el próximo 2 de octubre, por lo que todavía falta mucho por conocer del juego. Seguramente se estrenarán más tráileres en los próximos meses.

Es posible que también se lleve adelante una etapa de beta para que los fanáticos puedan probar la experiencia y compartir sus opiniones con los desarrolladores antes del lanzamiento.

En enero y febrero de este año, también se dispararon rumores de una posible versión de Star Wars: Knights of the Old Republic, considerado uno de los mejores juegos de la franquicia.

El estudio responsable de la saga, conocida entre los fans como Kotor, fue BioWare que creó otras grandes franquicias, como Mass Effect y Dragon Age. Actualemente, Bioware es parte de Electronics Arts, pero parece que ninguno de los dos estará detrás del 'remake' tan esperado. 

El Dato
El martes, Disney y Lucasfilm anunciaron una línea editorial que ampliará la esquina del universo de Star Wars.