placeholder
Futbolero
9 de junio de 2020 14:49

La E-LigaPro ya se juega en la ‘Play’

Tomás Oneto (Aucas), Emmanuel Martínez (Barcelona), José Ribas (Guayaquil C.), José Francisco Cevallos (Emelec), Luis Santana (El Nacional), Richard Calderón (Delfín), Galo Corozo (Macará) son algunos de los que participarán en el torneo.

Tomás Oneto (Aucas, foto), Emmanuel Martínez (Barcelona), José Ribas (Guayaquil C.), José Francisco Cevallos (Emelec), Luis Santana (El Nacional), Richard Calderón (Delfín), Galo Corozo (Macará) son algunos de los que participarán en el torneo.

David Paredes (D)

Mientras los clubes alistan sus complejos y revisan todos los detalles de sus protocolos de bioseguridad, los jugadores se entrenan en las canchas virtuales. Desde hace un mes, la LigaPro organizó su torneo de FIFA 20, el popular videojuego de fútbol que en estos meses de pandemia ha generado millones en ventas ‘on line’.

Como parte de este evento oficial, los clubes organizaron sus torneos internos en búsqueda de sus representantes. Ahora los cracks esperan que la LigaPro realice el sorteo.

El delantero guayaquileño Luis Santana fue el campeón del triangular que organizó El Nacional. En el cuadro criollo jugaron Nicolás Dávila y Jean Peña. En total, jugó tres partidos, incluyendo la final.

“Fue una manera divertida de encarar estos días de pandemia. Para todos fue nuevo lo que hizo la LigaPro. Al no haber fútbol tradicional, al menos los hinchas pudieron disfrutarlo de manera virtual”, aseguró el atacante a ÚLTIMAS.

El ‘Terremoto’, como llaman a Santana, aprovechó la paralización del torneo por culpa del covid-19 para recuperarse de una lesión. Mientras disfrutaba de los partiditos de FIFA 20, se entrenaba para ponerse en forma y volver a las prácticas mañana junto al resto de sus compañeros.

En Liga de Quito, el torneo estuvo bravo. El uruguayo Carlos Rodríguez se impuso 4-1 en la final a su pana y compañero Marcos Caicedo. El zaguero central practicó ‘full’ para ser el representante de los albos.

Jugó amistosos con hinchas y hasta con rivales de otros clubes. Todo esto le sirvió para coronarse campeón. Eso sí, ahora se le vendrá mas complicado, porque deberá jugar contra los otros ganadores.


En Independiente del Valle, los participantes fueron Beder Caicedo, Efrén Mera, Fernando Guerrero y Luis Segovia. Este último se quedó con la corona rayada.
En la final derrotó 5-2 al ‘Chiqui’ Guerrero, en un partidazo. Segovia ha estado muy activo en las canchas virtuales. Incluso jugó amistosos internacionales por invitación de la Conmebol.

“Jugué con Eduardo ‘Toto’ Salvio, de Boca Juniors. Me ganó 7-5, pero por momentos sí le hice calor”, asegura el defensor de los rayados.

En Aucas, Tomás Oneto defenderá la camiseta oro y grana por última vez. El club ya anunció que el argentino no continuará en sus filas por temas económicos. Eso sí, el zaguero buscará el primer título nacional de ‘Papá’, al menos en Play Station.
El torneo se iniciará la próxima semana, pero antes, los futbolistas enfrentarán a hinchas que también jugaron su certamen. En el ‘Player Cup’ participarán los 16 clubes de la Serie A. Podrán utilizar cualquier equipo, nacional disponible o internacional.