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En Las Aulas
24 de junio de 2020 15:39

Sembrar, un gran recurso educativo

Los niños aprenden muchas cosas a partir de la interacción con elementos de la naturaleza. Archivo / ÚN

Los niños aprenden muchas cosas a partir de la interacción con elementos de la naturaleza. Archivo / ÚN

Redacción En las Aulas (I)

Sembrar una planta con niños, sobre todo en edad preescolar, ofrece tres enfoques de aprendizaje. En primer lugar, la aprehensión de la naturaleza. En segundo lugar el conocimiento de las técnicas para cultivar sus propios alimentos. Y, por último, aprender la práctica específica.

La idea es entonces enseñar a los niños a cosechar sus propios alimentos. Además, si es posible, de la manera de interactuar correctamente con los animales. Cuando se vive en un espacio reducido como un departamento, una maceta o cualquier contenedor nuevo o reciclado que cumpla ese rol puede ser suficiente. Lo importante es que aprenda que la plantita necesita agua, abono, luz del sol, y se preocupe por ello.

Además, en una época donde la tecnología brinda resultados inmediatos a tantas cosas, el esperar que lo que se ha sembrado produzca hojas, flores y frutos enseña el valor de la paciencia, y de la recompensa al esfuerzo que se realiza en una actividad.