placeholder
En Las Aulas
17 de junio de 2020 18:03

Detecte a tiempo del ciberacoso

Las redes sociales pueden convertirse en un elemento de estrés durante el aislamiento.

Las redes sociales pueden convertirse en un elemento de estrés durante el aislamiento.

Redacción En las Aulas (I)

En esta época en que mantenerse en casa es la conducta más responsable frente a la pandemia, las redes sociales se han convertido casi en la única forma para que los chicos se mantengan en contacto con compañeros y amigos. Sin embargo, esto aumenta la posibilidad de que se vuelva más fuerte el peligro de ciberacoso o ‘cyberbullying’.

Si de repente observa que su hijo o hija está más nervioso e irritable, es posible que sea porque se ha vuelto sujeto de burlas por parte de otra persona o de un grupo. También pudiera ser que busca estar solo (a) para revisar constantemente sus perfiles en redes sociales, con el fin de ver si se ha publicado algo sobre su persona.

En este sentido, es importante que los padres o adultos a cargo muestren apertura para conversar. Pero más trascendental es hacer conciencia de que hay que pensar muy bien antes de publicar, por ejemplo, una foto.

En caso de que se aprecie algún problema que incluso le desmotive a conectarse a las clases, hay que ponerse en contacto de inmediato con el profesor a cargo. No se olvide que los menores de 13 años no deben usar redes sociales.