placeholder
Las Últimas
17 de octubre de 2017 07:48

Los perros ‘hacen flores’ la basura en barrio en el sur de Quito

Los perros andan sueltos en Buenaventura, en el sur, y hacen de las suyas. Foto:  Alfredo Lagla/ÚN

Los perros andan sueltos en Buenaventura, en el sur, y hacen de las suyas. Foto: Alfredo Lagla/ÚN

Redacción Últimas Noticias

La basura, las ratas y los perros callejeros se han convertido en un verdadero problema de insalubridad en el barrio Buenaventura, en el sur de Quito.

Transitar por sus calles sin observar basura regada en casa esquina es casi imposible y el olor que esto genera obliga a taparse la nariz para evitar percibir.

Los vecinos aseguran que la recolección de los desperdicios es intermitente. “Hay veces que el carro recolector si viene, pero otras veces la basura pasa por algunos días sin ser recogida y eso hace que los perros callejeros que hay en cantidades en este barrio rompan todas las fundas y dejen desperdigando todo, generando más problemas”, señaló Elizabeth Cóndor.

La gran cantidad de desperdicios que se acumulan ha generado que una plaga de ratas se paseen por los potreros del barrio.

Los infantes que estudian en un centro educativo cercano deben pasar saltando por encima de la basura y cerrar los ojos cada vez que observan una rata.

“Muchos tratamos de no salir de la casa por las noches porque ahí es cuando más ratas hay. Es una cosa horrible, uno no puede seguir viviendo así”, dijo Cóndor.

Rosa Lozano concuerda con su vecina y pide a las autoridades que se tome en cuenta a su barrio para reducir este problema que está poniendo en peligro su salud.

Pero los moradores están conscientes de que no solo es una labor de las autoridades municipales mantener limpio su sector.