En La Casa
21 de septiembre de 2017 12:32

Adoptar es un compromiso

Los rescatistas realizan procesos de verificación y seguimiento con las familias adoptantes. Foto: Archivo / ÚN

Los rescatistas realizan procesos de verificación y seguimiento con las familias adoptantes. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Tendencias


Antes de llevar un animal de compañía a casa es importante decidirlo en familia. Una mascota vive un promedio de 10 a 15 años y dependerá al 100% de sus humanos, según la Sociedad Americana Contra la Prevención de la Crueldad hacia los Animales.

Estos seres estarán presentes en nacimientos de bebés, cambios de casa, matrimonios y divorcios, por lo que es necesario analizar qué pasará con el animal en cada una de estas situaciones y si podrá darle una buena calidad de vida.

También, puede asesorarse con su médico veterinario de confianza. Consulte sobre el tipo de animal que se adapte mejor a su estilo de vida y disponibilidad de tiempo para atenderlo. Analice el espacio que tiene y el presupuesto que destinará a su cuidado y posibles emergencias.

Consejos para la adopción

1. Converse con su familia y decidan en conjunto las responsabilidades de cada uno con el nuevo miembro del hogar. Todos deben estar de acuerdo.
2. Busque  varias opciones de organizaciones para conocer a los animales.
3. Dé a su mascota  tiempo para adaptarse a su nueva casa. Enséñele las rutinas que debe seguir y tómese el tiempo para desarrollar un vínculo con su perro o gato.
4. Pida asesoría con veterinarios o etólogos para solucionar posibles conflictos.