placeholder
En La Casa
7 de septiembre de 2017 12:43

Los gatos necesitan de nutrientes especiales

Los felinos necesitan una atención especial sobre su dieta para evitar sobrepeso y falencias en su nutrición. Las proteínas son la base de su comida. Foto:  Ingimage

Los felinos necesitan una atención especial sobre su dieta para evitar sobrepeso y falencias en su nutrición. Las proteínas son la base de su comida. Foto: Ingimage

Redacción Tendencias

Los felinos necesitan algunos nutrientes para el correcto funcionamiento de su organismo. Estas sustancias se obtienen, generalmente, a través de la comida.

Según PetMD, un portal de medicina veterinaria, los gatos necesitan algunos nutrientes esenciales. La proteína es la base de su alimentación porque son seres carnívoros. La taurina es otro componente importante pues ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

El agua es de gran importancia. El alimento húmedo ayuda a que estos animales ingieran la cantidad suficiente. Cuando no están hidratados pueden tener problemas graves de salud, fallas de riñones e incluso morir, informó la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales.

Finalmente, las grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales no pueden faltar. A través de ellos, los felinos obtienen energía y ayudan al metabolismo y no pueden ser sintetizados por los animales, por lo que deben estar incluidas en sus alimentos.

Consejos

1. Evite  sobrealimentar a su gato. Siga las indicaciones de los empaques de alimento. Los gatos inactivos o esterilizados deben comer un 10% menos.

2. No deje el alimento disponible todo el tiempo si su mascota tiene problemas de peso. Divida la cantidad de comida diaria en dos raciones.

3. Las golosinas  no deben superar el 10% de la dieta diaria de las mascotas. Si los animales no son muy activos se debe reducir la cantidad a una galleta diaria.