placeholder
En La Casa
31 de agosto de 2017 15:25

Perros son sensibles al dolor

Un nuevo estudio mostró que los perros tienen la capacidad de identificar las emociones humanas y actuar con relación a ellas.

Un nuevo estudio mostró que los perros tienen la capacidad de identificar las emociones humanas y actuar con relación a ellas.

Redacción Tendencias


No es noticia que los perros son los mejores amigos del ser humano. Pero la ciencia no deja de investigar las bases para esta afirmación. Un estudio de la revista Animal Cognition encontró que los animales pueden sentir el dolor humano y que hacen lo posible por consolar a sus personas favoritas.

Con solo mirar el rostro de una persona, los canes pueden obtener una gran cantidad de información. “Hemos domesticado a los perros durante un largo período. Los hemos criado selectivamente para que actúen como nuestros compañeros”, dijo Deborah Custance, coautora de la investigación.

En el experimento, los perros identificaron expresiones agresivas, felices y tristes. Ellos no solo evitaban las situaciones agresivas, consolaban a sus humanos en la tristeza y se contagiaban de su felicidad.

Consejos

1. Entable una relación con su mascota desde su llegada. Tómese el tiempo de conocerla.

2. Establezca los límites y reglas para la convivencia en el hogar al inicio.

3. Organice rutinas de ejercicio. Las caminatas son buenos momentos para adiestrar a su mascota.

4. El miedo no debe estar presente en su relación. Su perro debe respetarlo.

5. No utilice la violencia, esto generará un perro inestable.