placeholder
Noticias
18 de enero de 2017 11:02

24 años es la edad promedio de la plantilla de Liga de Quito

Los jugadores de Liga de Quito realizan estiramientos antes de la práctica. Foto: David Paredes / ÚN

Los jugadores de Liga de Quito realizan estiramientos antes de la práctica. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

Con la salida del delantero Diego Hurtado del plantel oficial de Liga de Quito, que se hizo público esta semana a través de las redes sociales, el plantel oficial estará compuesto por 31 jugadores con una edad promedio de 24 años.

Este equipo será dirigido por el estratega uruguayo Gustavo Munúa, en coordinación con su asistente técnico Christian berman, el preparador físico Alejandro valenzuela y el asistente técnico 2 del equipo Franklin Salas. 

Este año se contrato como refuerzos extranjeros al argentino Hernán Barcos (32 años) y a los uruguayos Horacio Salaberry (29), Felipe Rodríguez (26) y Rubén Olivera (33). El único futbolista nacionalizado es Norberto Araujo quien a su vez es el jugador con más edad de todo el plante con 38 años.

El jugador más joven de loa albos es Djorkaeff Reasc, hijo del exdefensa albo Néicer Reasco y cuya edad es 17 años.

Entre los arqueros y volantes el promedio de edad es de 23 años, Daniel Viteri y el uruguayo Olivera son los más adultos, respectivamente. Entre los delanteros existe un promedio de 24 y el más veterano es el ´Pirata'. Finalmente, la experiencia esta en la defensa con una edad promedio de 26 años. Araujo y Salaberry son los mayores.