placeholder
Las Últimas
18 de julio de 2019 11:03

Ambulantes abundan cerca al Quicentro

A lo largo de la República del Salvador se vende comida, cigarros y más. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

A lo largo de la República del Salvador se vende comida, cigarros y más. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Es una de las calles más aniñadas del norte de Quito, donde abundan locales comerciales y edificios con departamentos super caros, pero ni por eso se libra de los vendedores ambulantes.

Solo en dos cuadras de la República de El Salvador hay 60 locales comerciales entre restaurantes, gimnasios, cafeterías, tiendas... Allí se levantan 37 edificios que tienen, entre 10 y 15 pisos cada uno. Según los vecinos, los viernes en la noche, por ejemplo, llegan más de 120 ambulantes.

Hay vendedores ofreciendo empanadas, chochos, caramelos, chupetes, jugo de naranja, láminas protectoras para teléfonos, arepas, cigarrillos, entre otros productos.

Paola Burbano, vicepresidenta del Comité que agrupa a los moradores de las calles Finlandia, Suecia y República del Salvador, asegura que los vecinos están preocupados por la situación de las ventas ambulantes y el uso del espacio público.

“Los vendedores, al no tener control, se han tomado las esquinas. Es un peligro porque trabajan con pailas de aceite hirviendo y tanques de gas”, cuenta la moradora.

La basura es otro de los problemas que las ventas generan en la zona.

“El sector se está volviendo caótico, incluso han llegado mendigos y se ubican en la calle”, comenta.

Planifican un plantón para el 26 de julio del 2019, con el objetivo de presionar a la autoridad para que realice más control en el sector y mejore la seguridad.