placeholder
Las Últimas
4 de octubre de 2017 17:10

Tres días de labores para controlar el incendio forestal en Pifo

Foto panorámica. Cortesía

Foto panorámica. Cortesía

Unidad de Noticias

Luego de tres días de combate, los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito lograron controlar el incendio forestal que afectó a las laderas del cerro Cochauco, ubicado en la parroquia de Pifo, al suroriente del Distrito Metropolitano de Quito.

15 efectivos que se trasladaron hasta el sector por vía terrestre, en tres camionetas, lograron sofocar las llamas a las 11:15 de este miércoles 4 de septiembre. Durante los dos primeros días, los bomberos fueron transportados hasta el sector en el helicóptero Argus. Pero debido a las condiciones de nubosidad registradas hoy la aeronave no pudo acudir al sitio.

Se tiene previsto realizar un sobrevuelo en la zona, cuando las condiciones atmosféricas mejoren, para determinar el número de hectáreas afectadas por el incendio.

Esteban Cárdenas, director de Operaciones de los bomberos, contó que las labores de extinción del fuego se complicaron por el tipo de vegetación del cerro, que en su mayoría es pajonal. Otro factor que dificultó la sofocación fue la topografía irregular y de difícil acceso, con pendientes con inclinaciones superiores a los 70 grados.

Según los bomberos, el incendio estuvo activo a una altitud de 4 200 metros sobre el nivel del mar, dentro de la Reserva Cayambe-Coca. Posteriormente, se determinará las causas del incendio.