placeholder
Las Últimas
27 de septiembre de 2017 15:01

Incendio en la Embajada de Ecuador en Washington

Foto: Tomada del Twitter del Servicio de Emergencias del Distrito de Columbia.

Foto: Tomada del Twitter del Servicio de Emergencias del Distrito de Columbia.

Redacción Ultimasnoticias.ec

Una parte del techo y del interior del edificio en donde funciona la Embajada de Ecuador en Washington se incendió la madrugada de este miércoles 27 de septiembre del 2017. 

Según reportes de los organismos de socorro (DC Fire and EMS) y de las cadenas estadounidenses de televisión el incidente ocurrió alrededor de las 00:23 locales (una hora menos en Ecuador) en el inmueble ubicado en la avenida 15th y Euclid Streets NW.

Los bomberos acudieron al sitio del incendio con 20 unidades y 100 bomberos, dos de ellos se encuentran en el hospital. Según reportes, en su cuenta de Twitter, no se registraron personas afectadas, en el interior, pero si cuatro rescatistas heridos.

Además, la altura del techo de la estructura hizo difícil la tarea de sofocación del incendio, indicaron los bomberos.

En el sitio también se dispuso un equipo de emergencia para vigilar posibles problemas de congestión cuando se inicie la jornada laboral en la capital de Estados Unidos.

El presidente de la República Lenín Moreno informó de lo acontecido en en la red social Twitter pasadas las 08:30 manifestando su solidaridad con los cuatro bomberos heridos. Por su parte, desde la Cancillería de Ecuador, María Fernanda Espinosa indicó que se encuentran evaluando los daños materiales.