placeholder
Las Últimas
19 de febrero de 2021 16:13

Talleres para ir en el Metro

La reunión se dio en la Casa Somos San Marcos. Foto: cortesía del Municipio de Quito

La reunión se dio en la Casa Somos San Marcos. Foto: cortesía del Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias. (I)

Los embajadores de MetroCultura están filitos para arrancar con los talleres que se desarrollarán en todo el Distrito. El miércoles 17 de febrero del 2021, en San Marcos, se reunieron para dejar listo el plan.

Su misión es dar a conocer los valores y comportamientos que se vivirán en el nuevo sistema de transporte que, según las autoridades, comenzará a circular a inicios del próximo año.

Estos talleres son parte del convenio de colaboración entre la Empresa Metro de Quito y la Universidad Central.

Los docentes mostraron los contenidos de los módulos de capacitación sobre los hábitos y reglas de convivencia en el Metro.

Los MetroTalleres se impartirán en las próximas semanas en distintos lugares de Quito. Esas actividades de formación se desarrollarán con la participación de toda la ciudadanía y a través de las Casas Somos, Secretaría de Educación del Municipio y demás entidades municipales.

Este modelo social de formación y participación ciudadana está basado en los valores ciudadanos de MetroCultura, cuya investigación y validación fue desarrollada por los docentes y estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la UCE, indicó Andrea Calle, coordinadora del proyecto de vinculación.

Entre otros planes, se implementará un corredor cultural con obras de arte en las estaciones del Metro, actividades artísticas en Zonas Metro y visitas técnicas con docentes.