placeholder
Las Últimas
19 de julio de 2019 09:43

Radares polémicos fueron revisados

La efectividad de los fotorradares ha sido cuestionada durante las últimas semanas. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La efectividad de los fotorradares ha sido cuestionada durante las últimas semanas. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y técnicos de la empresa proveedora de los cuatro de radares de velocidad que se ubican en la Ruta Viva realizaron el jueves, 18 de julio del 2019, una calibración de los equipos.

Estos están ubicados en los kilómetros 4 y 11 de la vía periférica de Quito. En el segundo punto, Danny Gaibor, director ejecutivo de la Agencia, señaló que “es imposible que la AMT o alguna otra persona pueda manipular los radares”. “Los radares se encuentran en perfecto funcionamiento y las fotomultas captadas registran a vehículos que superaron el límite de velocidad establecida”.

Lo dijo como respuesta a las denuncias que recopiló un grupo de usuarios de la vía de supuestos cobros indebidos de multas por exceso de velocidad en ese sector. Estaba previsto que la tarde del 18 de julio Gaibor se reúna nuevamente con los representantes para intercambiar información sobre los fotorradares y las quejas ciudadanas.

La semana pasada, unas 80 personas realizaron un plantón para pedir que se anularan las multas emitidas entre marzo y mayo pasado.

A la verificación asistió también Elena Berrazueta, directora nacional de Atención Prioritaria y Libertades de la Defensoría del Pueblo. Ella señaló que hay preocupación en la institución por las quejas de los usuarios, pero que tienen el recurso de impugnar las multas y presentar las pruebas correspondientes.

Según Wladimir Ruales, gerente de Alcolisti SA, la empresa proveedora de los fotorradares, cada mes se verifica el funcionamiento de los radares provenientes de Canadá. Dijo que los de la Ruta Viva se encuentran en óptimas condiciones. Esta firma ha instalado en la ciudad 18 equipos.