placeholder
Las Últimas
3 de julio de 2019 10:29

Choferes, citados por ebrios

En la Plaza Foch se desarrollaron algunos de los operativos. Foto: Cortesía AMT

En la Plaza Foch se desarrollaron algunos de los operativos. Foto: Cortesía AMT

Redacción Últimas Noticias

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) desarrolló operativos de control el fin de semana, que dejaron personas citadas y otras detenidas por violentar la norma que prohíbe conducir en estado de embriaguez.

En total, 1 213 automotores fueron revisados por los agentes civiles de Tránsito. Se emitieron 218 citaciones, 89 de las cuales fueron por conducir el vehículo en estado de embriaguez.

También, 44 personas resultaron aprehendidas, informó la AMT. A los centros de retención vehicular ingresaron 14 vehículos, 11 el viernes y 3 el sábado.

Un numeroso contingente de funcionarios estuvo desarrollando los controles entre el viernes 28 y el domingo 30 de junio. Participaron 206 funcionarios de la AMT, en 30 operativos.

Los controles se realizaron en La Mariscal, Quitumbe, Cumbayá, Michelena y en la González Suárez. Son zonas donde hay centros de diversión nocturna. Los Agentes Civiles de Tránsito revisaron licencia y matrícula a los conductores, pero también se les aplicó un alcotest.

La AMT seguirá con los controles. Recomienda a los farristas recurrir al sistema del ‘conductor elegido’: que uno no tome.