Rescatistas encuentran segundo cuerpo de joven que cayó al río San Pedro

A las 12:10 de este martes 1 de mayo del 2018, en la unión de los ríos San Pedro y Guayllabamba (norte de Pichincha) fue encontrado el segundo cuerpo de los jóvenes que cayeron en la quebrada de Chaquisahuayco, en Llano Grande, norte de Quito, el pasado domingo 29 de abril.
Los dos muchachos de 17 y 18 años, junto con otro amigo, paseaban por la quebrada junto a su mascota, pero la torrencial lluvia hizo que el río creciera y se llevará a su perrita.
Los jóvenes intentaron rescatar al animal y también fueron arrastrados por el agua.
El amigo que los acompañaba fue quien reportó la emergencia al ECU 911 y enseguida se iniciaron las labores de búsqueda con personal especializado de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Quito y Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano.
Localizamos cuerpo | Nuestro personal del #GOE, en sector Y del río San Pedro, Llano Grande, recuperó el cuerpo sin vida de un joven de 18 años, desaparecido desde el pasado domingo tras caer en el río. pic.twitter.com/ZUlkBQu79U
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) 1 de mayo de 2018
La tarde del lunes 30 de abril se encontró el cuerpo de Luis R, de 17 años.
Los dos cadáveres fueron entregados a Medicina Legal, para allí someterlos a la autopsia de ley que determinará las causas de su fallecimiento.
En las labores de búsqueda y rescate participaron 30 efectivos de los bomberos y 11 unidades. Entre ellas estuvieron cuatro de rescate, una ambulancia, cinco camionetas logísticas, una unidad de rescate acuático y una aeronave.
Helicóptero de #BomberosQuito realiza la extracción y evacuación del segundo cuerpo de personas extraviadas en Llano Grande, localizado en la unión del río San Pedro y Guayllabamba. #EmergenciaCBQ pic.twitter.com/9wAJellSnZ
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) 1 de mayo de 2018
Las tareas de búsqueda se desplegaron por más de 72 horas.