placeholder
Las Últimas
8 de abril de 2020 14:06

Quito se bendecirá desde los cielos

El monseñor Andrés Carrascosa, nuncio

El monseñor Andrés Carrascosa, nuncio. Foto: Armando Prado/ÚN

Redacción Últimas Noticias

Será este Jueves Santo. Monseñor Andrés Carrascosa, Nuncio Apostólico en Ecuador, bendecirá a varias ciudades de la Sierra Norte y Centro. Así lo informó ayer el propio representante del papa Francisco en el país.

Lo hará desde un helicóptero particular y con el Santísimo Sacramento en mano (el copón especial que lleva las hostias). Esa gracia la impartirá en Ibarra, Quito, Riobamba, Ambato y Latacunga; se aspira que sea en ese orden y si el tiempo acompaña.

El vuelo partirá de Quito, a las 08:30; se extenderá hasta el mediodía. Y a los fieles de las cinco urbes se les invitará a mantenerse en actitud de oración, haciendo las peticiones a Jesús Sacramentado por el cese de esta pandemia y para que bendiga los esfuerzos de solidaridad de estos días.

La idea surgió por pedido de algunos obispos y fieles, mencionó monseñor Carrascosa; hubo una persona de buena voluntad quien puso a disposición su helicóptero y se pidieron los permisos a la Dirección de Aviación Civil (DAC).

En Guayaquil se hará algo parecido y estará a cargo de monseñor Luis Cabrera, arzobispo de esa ciudad. El Nuncio recordó que esta iniciativa nació a partir de la devoción a Cristo del Consuelo, cuya masiva procesión se llevaba a cabo cada Viernes Santo; sin embargo, el Arzobispo lo hará también el Jueves Santo y con el Santísimo.

Esto parte de una visión global, “Jesucristo en la eucaristía es el mismo que caminaba por las calles de Jerusalén; entonces, la idea es hacerlo caminar por nuestras calles o, frente a las circunstancias, sobrevolar por nuestras ciudades y que nos bendiga”, señaló.

El Nuncio agregó: “el Papa me ha pedido que transmita su bendición y esta es una manera de hacerlo”.

El hecho de que los templos estén cerrados, acotó, “no quita nada, pues la iglesia, como se dice en Teología, es la iglesia doméstica, la de las casas, la de la interioridad; no expresaremos nuestra fe echándonos a las calles, tenemos que vivirla hacia dentro”.

Por eso, monseñor Carrascosa hizo una invitación para que tomemos el Evangelio, leamos la Pasión y descubramos muchas cosas de nuestras vidas. Está convencido que “ver la Pasión y entender que eso tiene que ver con nosotros, hará que esta Semana Santa sea magnífica”.