placeholder
Las Últimas
18 de enero de 2019 09:32

La quebrada de El Censo, desalojada

Policías nacionales, metropolitanos y agentes de control fueron al operativo. Foto: Galo Paguay / ÚN

Policías nacionales, metropolitanos y agentes de control fueron al operativo. Foto: Galo Paguay / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Un operativo de desalojo tuvo lugar en la quebrada de El Censo, junto a la estación de buses de La Marín y El Trébol. Las personas que pernoctan allí fueron retiradas.

El capitán Luis Ruiz, de la Policía Nacional, lideró la incursión. Informó que, hasta el mediodía de ayer, 17 de enero del 2019, 10 personas habían sido sacadas del lugar. De ellas, tres pernoctaban bajo el puente que conecta el Playón de La Marín con El Trébol. El resto de gente estaba distribuido en otros puntos de la quebrada. En la intervención no se encontró a menores de edad.

También colaboraron funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, quienes inspeccionaron la zona. Los acompañaron servidores de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), la Policía Metropolitana, Migración y la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo).

En la Secretaría de Seguridad se informó que el operativo se realizó debido a las denuncias ciudadanas, en las cuales se indica que desconocidos asaltan a transeúntes en El Trébol y La Marín, y luego se camuflan en la quebrada.

En la labor intervinieron 25 policías, incluyendo los antimotines.

Los uniformados desmontaron las covachas elaboradas con palos, basura y plásticos. También se encontró en el lugar cobijas, platos, pipas artesanales, ropa y sillones. Sobre la tierra había cientos de monedas de un centavo.

La gente que pernoctaba allí insultaba a los policías mientras realizaban su trabajo. Se indicó que más operativos se ejecutarán si vuelven a ocupar la zona.