placeholder
Las Últimas
9 de enero de 2019 09:48

Parada del Trole se cierra por 90 días

Desde ayer, 8 de enero del 2019, los biarticulados ya no pararon en la estación Montúfar. Foto: cortesía

Desde ayer, 8 de enero del 2019, los biarticulados ya no pararon en la estación Montúfar. Foto: cortesía

Daniel Romero

En la parada del Trolebús, ubicada en la calle Mejía, cerca a la Montúfar, ayer, 8 de enero del 2019, empezaron los trabajos para desmontarla.

¿La razón? Según la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros, en ese mismo lugar se construirá una nueva y mejorada estación para atender a los usuarios.

Silvana Acosta trabaja por ese sector. Ella cuenta que no tenía conocimiento sobre la medida y, la mañana de ayer, tuvo que quedarse en la parada de San Blas. “Menos mal no es un trayecto muy largo pero a muchos en el Trole nos tomó por sorpresa”, cuenta.

El Municipio de Quito informó que el cierre de esa estación durará unos 90 días. Para iniciar con la construcción, la mañana de ayer se podía observar a trabajadores municipales retirando las estructuras metálicas, los rótulos y otros elementos que conforman esa parada.

Después de que se retire esa estructura, la edificación estará a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

En el Centro Histórico, ese es el único cambio en el sentido sur-norte para la circulación y el desembarque de pasajeros. Tampoco se ha informado aún si los trabajos obstaculizarán el tránsito de vehículos por la calle Mejía.

Para quienes toman este medio de transporte es importante tener en cuenta que las unidades del Trole pararán en la estación Santo Domingo y desde allí, el próximo desembarco, será en la parada Hermano Miguel, en San Blas.