placeholder
Las Últimas
2 de junio de 2021 19:09

Niños concejales por un día

28 niños estuvieron en la Sala de Sesiones. Foto: Cortesía

28 niños estuvieron en la Sala de Sesiones. Foto: Cortesía

Redacción Últimas Noticias. (I)

Para dejar clarito que los derechos de los niños se respetan, un grupo de guaguas llegó a la sala del Concejo Metropolitano, de la mano de sus representantes.

Una vez instalados, se armó un conversatorio, en el que los guaguas debatieron, justamente, sobre sus derechos. La cita fue el pasado miércoles, pero, ayer, la Secretaría de Inclusión del Municipio informó de los resultados de la actividad, a propósito del Día del Niño.

Lanzaron al ruedo expresiones como estas: que no nos toquen si nosotros no queremos; que nos dejen jugar, que creen más parques; que no nos hagan trabajar; que nos dejen ir a la escuela; que nuestros padres compartan más tiempo con nosotros porque pasan muy ocupados; que se acabe el coronavirus.

Hasta la sala del Concejo llegaron niños y niñas de todos los sectores de la capital. Fueron 23. Tal cual como a los concejales, frente a la curul les colocaron el nombre.
Y como en una sesión de las propias, la reunión de los guaguas se cerró con un acta. Según la Secretaria de Inclusión, esta servirá para trabajar en política pública y en campañas de sensibilización de esta entidad.

Los concejales por un día recibieron su certificado de participación.