placeholder
Las Últimas
24 de septiembre de 2019 09:10

Hace un año, Natalia fue a la farmacia y no regresó

La profesora Natalia Subía padecía crisis de ausencia. Foto: cortesía

La profesora Natalia Subía padecía crisis de ausencia. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias
(I)

El pasado 15 de septiembre del 2019 se cumplió un año de la desaparición de la maestra parvularia quiteña Natalia Subía Molina, de 32 años.

Lo último que se supo de ella es que salió de su casa ubicada en San Juan, en el Centro Histórico de Quito, para comprar medicinas. Hasta ahora su paradero es desconocido.

Su hermana Isis conversó con este Diario para contar los avances de las investigaciones. “Ya vamos con tres fiscales y siempre cambian. Esa es una de las vulnerabilidades que tenemos, y eso hace que la indagación no avance”, señala.

A eso se suma que les han modificado cuatro veces los agentes investigadores de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (Dinased).

“No hemos visto un resultado ya claro o contundente del paradero de mi hermana”. Pidió a las autoridades que las indagaciones se realicen con precisión y celeridad.

Isis contó que Natalia trabajaba como parvularia en un centro educativo del sur. Ella tomaba medicamentos por sus problemas de crisis de ausencia. Antes de salir de su vivienda, Natalia discutió con un familiar. Lo último que hizo fue tomar dinero y las llaves antes de salir de la casa. Dijo que iba a comprar las pastillas, pero jamás volvió.

Tras la desaparición, sus parientes preguntaron a los vecinos del barrio si la vieron. Les indicaron que la observaron por última vez mientras caminaba en las calles Carchi y Nueva York de San Juan, uno de los sectores de mayor afluencia de transeúntes.

La maestra tiene una hija de 12 años, quien hoy vive con su padre. En diciembre del año anterior, la niña vivió su primer cumpleaños lejos de su madre. Si alguien conoce el paradero de Natalia puede comunicarse al teléfono 0987 322 051.