placeholder
Las Últimas
29 de mayo de 2019 10:32

A Cristian lo hallaron en una tumba

El cadáver fue exhumado del cementerio  de Baeza, en la provincia del Napo. Foto: Twitter Fiscalía General

El cadáver fue exhumado del cementerio de Baeza, en la provincia del Napo. Foto: Twitter Fiscalía General

Redacción Últimas Noticias
(I)

Cristian estuvo desaparecido desde el 2011. Desde entonces, sus familiares no sabían nada de él. El último dato que tenían era que había desaparecido de una clínica de rehabilitación de estupefacientes, que opera en la parroquia de Tumbaco, oriente de Quito.

Según los datos que la Fiscalía difundió, Cristian se habría fugado de ese lugar y nadie había podido determinar su ubicación.

Por eso la madre reportó el caso ante las autoridades. Tras esa alerta, agentes de la Policía y de la Fiscalía comenzaron a buscarlo.

Sus restos fueron hallados en el cementerio de Baeza, provincia del Napo. El cadáver fue exhumado y ayer, 28 de mayo del 2019, tras un análisis científico, fue identificado técnicamente.

¿Cómo se supo que el cuerpo estaba en ese cementerio? Todo ocurrió luego de que la Fiscalía solicitara que se efectúen las verificaciones y el levantamiento de información de tres restos no identificados, que habían sido encontrados en diferentes circunstancias, en el 2012.

En un examen de ADN, las muestra de uno de los cuerpos coincidió con las pruebas tomadas a la madre de Cristian.

Luego de la exhumación, a cargo de un antropólogo forense, el cuerpo será trasladado a Medicina Legal, donde se llevarán a cabo los estudios respectivos sobre las características de su muerte.

Únicamente después de ese procedimiento legal será entregado a sus familiares en los próximos días.

Luego de establecer las causas del fallecimiento, la Fiscalía General del Estado determinará si existen causales para continuar con las investigaciones, por la comisión de un posible delito.

Coincidencias. Dar con el cuerpo de Cristian fue posible gracias a que las autoridades guardaban los resultados de ADN de tres cadáveres no identificados que habían sido hallados en el 2012.