placeholder
Las Últimas
25 de septiembre de 2019 12:41

Lenín Moreno dice que Nicolás Maduro debe dejar el poder  

El presidente Lenín Moreno se reunió con Donald Trump y otros jefes de Estado, en Nueva York, Estados Unidos. Foto: AFP

El presidente Lenín Moreno se reunió con Donald Trump y otros jefes de Estado, en Nueva York, Estados Unidos. Foto: AFP

Agencia EFE

El presidente Lenín Moreno se reunión este 25 de septiembre del 2019 con su homólogo de EE.UU., Donald Trump, y otros mandatarios de la Región para abordar la crisis venezolana.

Durante la reunión, Donald Trump dijo que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, es alguien "despiadado y corrupto" que "vendió su país a una dictadura extranjera", a Cuba, y prometió que "todo se arreglará" en Venezuela y habrá finalmente una "transición pacífica".

Trump hizo esas declaraciones al inicio de la cita en Nueva York con líderes latinoamericanos sobre Venezuela, en la que Estados Unidos anunció que dedicará USD 118 millones más para afrontar la crisis del país caribeño.

Por su parte, el presidente Lenín Moreno señaló que “Venezuela no puede seguir viviendo una dictadura criminal y genocida” e hizo un llamado para convocar a elecciones en ese país. “Nicolás Maduro debe dejar el poder e inmediatamente debe haber llamado a elecciones”.

El presidente de Colombia, Iván Duque, denunciará este miércoles 25 de septiembre a Venezuela ante las Naciones Unidas por supuestamente incumplir la resolución sobre lucha contra el terrorismo que aprobó el Consejo de Seguridad del organismo tras los ataques del 11-S.

Duque avanzó este dato de su discurso en la 74 Asamblea General de la ONU durante una reunión de mandatarios latinoamericanos celebrada en Nueva York con el presidente de Estados Unidos para abordar la crisis venezolana.

"El comportamiento de la dictadura está afectando a la seguridad nacional de muchos países, obviamente incluyendo Colombia. Nicolás Maduro está proporcionando seguridad y respaldo a grupos terroristas de Colombia", aseguró el Presidente colombiano.

A la cita asistieron los presidentes de Colombia, Iván Duque; Chile, Sebastián Piñera; Ecuador, Lenín Moreno; y Honduras, Juan Orlando Hernández; además de representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá, Paraguay, Perú, las Bahamas, República Dominicana, Haití, Jamaica y Santa Lucía.

También acudieron Julio Borges, el encargado de Asuntos Exteriores del Ejecutivo venezolano al que reconocen EE.UU. y otro medio centenar de países, el del líder opositor Juan Guaidó; y el representante diplomático de ese equipo en Washington, Carlos Vecchio.