placeholder
Las Últimas
21 de febrero de 2018 10:54

Nada quita del cargo a Doris Soliz

Soliz no renunciará ni por la creación de comisión. Foto: Flickr Asamblea Nacional

Doris Soliz no renunciará ni por la creación de comisión. Foto: Flickr Asamblea Nacional

Redacción Política
(I)

El presidente de la Asamblea, José Serrano, anunció que propondrá la creación de una comisión dedicada a tratar la seguridad en la frontera norte.

La presidenta de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales, y partidaria de la Revolución Ciudadana, Doris Soliz, no se opone a la creación de esta comisión.

Asambleístas de oposición señalan que la integración de esta nueva mesa responde a los problemas internos de la comisión que preside Soliz; ya que desde el 7 de febrero no se han reunido. Además, siete legisladores solicitaron por escrito la renuncia de la presidenta. En medio de estas ‘broncas’ se produjeron los enfrentamientos entre soldados y grupos irregulares ecuatorianos en la frontera norte.

La presidenta de Soberanía señaló que apeló a la “sensatez” de los compañeros de mesa para superar las ‘riñas’ y poder resolver otros temas.

Los legisladores que conformen la comisión especializada podrían analizar la continuidad de Ecuador como el territorio en el que se llevan a cabo los diálogos de paz entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Colombia.
Otra medida que podrían resolver los comisionados sería frente al gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro.

Doris Soliz está decidida a continuar al mando de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales, pese a la presión de sus colegas para que renuncie y a la creación de esta mesa paralela especializada.