Deportista que sufrió accidente fue localizado

Joaquín Meneses, deportista ecuatoriano que el sábado 20 de enero sufrió un accidente en una práctica de kayak, en el río Abanico, en el norte de Macas, en la provincia amazónica de Morona Santiago, fue localizado con vida la mañana de este lunes 22 de enero del 2018.
Ese día con él estaban otras cuatro personas, cada uno en su respectivo kayak. El estadounidense, Jeremiath Stewart, sobrevivió al accidente y alertó de los hechos a los familiares y organismos de socorro. Más tarde fue localizado el cuerpo sin vida de Alexander Alfred MacGourty, de nacionalidad irlandés.
Personal de la Fiscalía de Macas realizó los trámites legales y el cuerpo fue trasladado a la morgue de Macas. Mientras que David Higgins (Irlanda) y Adam Nicholas Vaughan (Inglaterra) siguen desaparecidos y son buscados por personal del Cuerpo de Bomberos de Macas, Policía y Secretaría de Gestión de Riesgos.
Eficaz trabajo de @PoliciaEcuador, a través de agentes del #GIR, permitió el rescate del deportista #JoaquinMeneses, quien sufrió un accidente al practicar kayak en el río Abanico en #MoronaSantiago, el pasado sábado. #TuSeguridadNuestraPrioridad pic.twitter.com/DCLHNcJX4i
— Min Interior Ecuador (@MinInteriorEc) 22 de enero de 2018
Alfredo Meneses, padre del deportista ecuatoriano, publicó en su muro de Facebook. “Gobernador de Macas, Defensa Civil, Bomberos, jefes Militares, policía GIR y guías turísticos, gracias por todo el apoyo. Encontramos a Joaquín”.
Según información preliminar el deportista siguió el rumbo del río donde aguas abajo encontró a otras personas que lo ayudaron. Casi dos días permaneció en este territorio de la selva.
Joaquín Meneses no presenta daños graves en su salud. La activación del COE Provincial y la movilización de los recursos necesarios permitió el rescate del deportista ecuatoriano. pic.twitter.com/3WsBd1pUAS
— Gobernación Morona S (@gobermorona_s) 22 de enero de 2018
El domingo, el sobreviviente Jeremiath Stewart, narró que estaban bajando el río Abanico y por la corriente fuerte del río perdieron el control y fueron arrastrados. “Al salir a la orilla observé a mis amigos desaparecer”.
La Central de Emergencias ECU-911 de Macas dirige las labores de búsqueda y rescate de las personas. El río Abanico es uno de los más caudalosos del cantón Morona y en su cauce está ubicada la Central HidroAbanico.