placeholder
Las Últimas
27 de noviembre de 2020 15:57

Control para actos en el espacio público

Agentes Metropolitanos vigilarán las calles. Foto: ÚN

Agentes Metropolitanos vigilarán las calles. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias (I)

La posible realización de eventos públicos estará en la mira de la Intendencia de Pichincha. Los operativos se reforzarán a propósito de las fiestas por los 486 años de Fundación de Quito.

Daniela Valarezo, intendenta de Pichincha, mencionó el 26 de noviembre del 2020 que no hay ningún permiso para la realización de actos públicos durante las festividades de diciembre. Aclaró que la Secretaría de Seguridad y de Salud del Municipio son las entidades que pueden o no autorizar el desarrollo de ese tipo de actividades.

Por ello, la Policía Nacional suspenderá cualquier evento que esté prohibido por recomendación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional. En esto se incluye a discos móviles en las calles, actos con tarimas en los barrios o chivas y buses discoteca.

Valarezo dijo que continuarán con el control de los establecimientos como restaurantes y licorerías. Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la Intendencia ha inspeccionado a 45 000 negocios. El resultado ha sido 256 clausuras. Además, esa entidad de control suspendió 700 eventos.

Otro problema que se controlará es el de libadores en el espacio público. Esto es competencia de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y también se prevé que se refuercen los operativos. Se desplegarán unos 4 900 servidores municipales de las entidades de control.