placeholder
Las Últimas
15 de octubre de 2020 12:44

Agentes metropolitanos exigen mayores garantías

Los agentes metropolitanos pidieron un mayor respaldo para sus labores. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Los agentes metropolitanos pidieron un mayor respaldo para sus labores. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias. (I)

Un hombre fue detenido a las 07:50 del 14 de octubre del 2020 en las afueras de la estación del Trolebús ubicada en El Recreo, en el sur de Quito. Ocurrió a 50 metros del sitio en donde fue asesinado el martes el agente metropolitano Óscar Andrango, durante un operativo de control de ventas informales.

¿Cómo ocurrió el incidente? Los agentes metropolitanos, de tránsito y policías escucharon a un hombre que gritaba pidiendo ayuda y forcejeaba con otro individuo. Según los uniformados, el sospechoso tenía un arma blanca y, al parecer, trató de asaltar a la víctima.

Al notar la presencia de las autoridades, el sospechoso se agarró de las cercas de la terminal para evitar que lo apresaran y escupió a quienes se encontraban a su alrededor. Finalmente lo neutralizaron. “¡No tengo nada! ¡No robé!”, gritaba.
El coronel Enrique Bautista, comandante de Policía del Distrito Eugenio Espejo, indicó que el hombre fue detenido para las investigaciones.

César Díaz, secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio, manifestó que las ventas informales son un problema recurrente en las inmediaciones de la estación del Trolebús localizada en el sector El Recreo.

El velatorio del agente se realizó en el cuartel del Cuerpo de Agentes Metropolitanos ubicado en la Loma de Puengasí desde las 13:00 de ayer. Cada metropolitano cuenta con un seguro de vida que cubre hasta USD 25 000.

El asesinato del agente Andrango en las inmediaciones de la estación El Recreo indignó a sus compañeros, quienes ayer realizaron un plantón pacífico en las afueras de la Alcaldía, en la Plaza Grande.

Se concentraron con carteles de protesta con los mensajes: “¡Ni una muerte más!”, “Queremos un respaldo legal jurídico”. Aseguraron que diariamente se exponen a ser agredidos por los comerciantes autónomos no regularizados".