placeholder
Las Últimas
22 de junio de 2018 09:47

El cierre en la Rodrigo de Chávez afecta a negocios

Los más afectados son los locales ubicados alrededor de la vía cerrada. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Los más afectados son los locales ubicados alrededor de la vía cerrada. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Evelyn Jácome
(I)

Desde que la avenida Rodrigo de Chávez se cerró por obras del Metro de Quito, el negocio se fue a pique. Así es como Juan Carlos Almeida, quien atiende un salón de belleza ubicado en esa arteria, describe lo ocurrido los últimos meses.

Cuenta que debido a la intervención, varios tramos de la vía quedaron cerrados, lo que impide el paso de vehículos e incluso dificulta el paso de personas.

“Antes, el bus pasaba frente a mi local y entraban unas 15 personas a lo largo de todo el día. Pero hoy, la situación es distinta. Debido a los cierres, se arma tráfico y por los desvíos, la clientela ha bajado”, asegura Almeida.

Con él coincide Karina Suasnavas, quien trabaja en una tienda de la zona, desde hace cuatro años.

Dice que menos mal, los obreros que trabajan en la construcción le hacen el gasto seguido, caso contrario, no podría vender lo suficiente como para pagar la renta. Asegura que la venta cayó al menos un 50%.

A inicios de año, se empezaron los trabajos de construcción del pozo de bombeo número 5 de la Línea 1 del Metro de Quito. El último cierre tuvo lugar en la intersección de esta importante avenida con la Mariscal Sucre.

Los comerciantes esperan que se habilite la vía lo antes posible, para poder recuperar las ventas.

Confían en que una vez que entre en funcionamiento el Metro, la cantidad de consumidores aumente y compense las pérdidas de los últimos meses.