placeholder
Las Últimas
16 de diciembre de 2020 14:00

Barrionuevo marcha por la seguridad

Los vecinos de Barrionuevo llevan tiempo reuniéndose, muy preocupados. Foto: cortesía

Los vecinos de Barrionuevo llevan tiempo reuniéndose, muy preocupados. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias (I)

Los vecinos de Barrionuevo se cansaron de la inseguridad. Robos a locales, a vehículos, asaltos en los ingresos a los domicilios se han vuelto parte del diario vivir en el sector.

Los moradores se autoconvocaron a una marcha ‘Por ti, por mí y por nuestras familias’, que está prevista para mañana, 17 de diciembre del 2020, a las 18:00.

Leonardo Yanza, dirigente de Barrionuevo, da cuenta de los reiterados actos delictivos que se han vendido dando en la zona. Muchos negocios han sido afectados, así como los clientes y vecinos en general. No han faltado los asaltos con armas de fuego y blancas.

Tampoco han quedado fuera las ocasiones en las que los delincuentes han roto los vidrios de los autos para sustraer pertenencias.

De ahí que la ciudadanía se ha llenado de temor. Sin embargo, decidieron dejar a un lado ese miedo y unirse “más que nunca” para hacerle frente a la inseguridad. Ya lo han hecho para emprender campañas como la de ‘Mi barrio si se baña’, brigadas médicas, entre otras acciones.

El dirigente contó que la marcha incluirá antorchas y banderas, así como el recorrido que partirá de las calles Serapio Japerabi y Lino Curima, para seguir hasta el denominado triángulo, hacia el Centro Comercial Atahualpa, av. Mariscal Sucre, Alonso de Angulo, hasta la av. Teniente Hugo Ortiz, para regresar hacia el triángulo. Participarán miembros de una escuela de baile y motociclistas.

Indicó que esperan contar con la asistencia de personeros de la Asamblea Nacional, autoridades policiales, entre otros invitados.

El dato. Los vecinos le apuntan, además, a que haya más coordinación para combatir la inseguridad. Eso sí, ya han tenido reuniones con la Policía para reforzar los controles.