placeholder
Las Últimas
19 de septiembre de 2018 08:59

Balacera en el mercado de Chiriyacu

La Policía levantó del cuerpo del hombre fallecido de 27 años, en el Mercado de Chiriyacu. Foto: cortesía Policía Nacional

La Policía levantó del cuerpo del hombre fallecido de 27 años, en el Mercado de Chiriyacu. Foto: cortesía Policía Nacional

Unidad de Noticias

A las 08:40 del martes 18 de septiembre del 2018, un hombre murió y otro fue herido al interior del mercado de Chiriyacu, en el sur de Quito.

Según declaraciones de la Policía Nacional, un hombre asesinó a un joven de 27 años con un impacto de bala en el cuello, mientras que un menor de edad, de 16 años, quien sería primo de la víctima, resultó con heridas en el brazo.

De inmediato, el agresor se dio a la fuga, informó la Policía. Al momento de los disparos el lugar estaba siendo patrullado por dos motos y dos policías.

El teniente coronel William Córdova, comandante subrogante del Distrito Eloy Alfaro, dijo que el joven fallecido, oriundo de Esmeraldas, registraba supuestamente siete detenciones por robo, desde el 2009 hasta la última infracción realizada en junio del 2018. 

La hipótesis que maneja la Policía Nacional es que se trataría de un ajuste de cuentas, pues no existió evidencia de robo. Se sospecha que el presunto asesino sería del sector. Las personas que fueron testigos del incidente evitaron hablar por miedo a represalias.

Las unidades especiales están recopilando información mediante cámaras, videos del ECU 911 y de los lugares aledaños para determinar la identidad de la persona responsable del hecho.