placeholder
Las Últimas
4 de octubre de 2018 11:29

El Atacazo amaneció con nuevas llamas

Entre anoche y esta madrugada se realizaron labores para sofocar el fuego. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Entre anoche y esta madrugada se realizaron labores para sofocar el fuego. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Una vez más, las alarmas se encendieron en el Cuerpo de Bomberos del cantón Mejía. A las 21:00 de ayer, 3 de octubre del 2018, se identificó un nuevo foco de incendio en el Atacazo. A las 04:00 de hoy, 4 de octubre, los efectivos ya estaban en el sitio.

El incendio, producido en la zona de Miraflores Alto del cerro, se reactivó luego de que fuera extinguido a las 14:00 de ayer. Se trató de un pequeño foco que se encendió en el flanco oriental de la montaña.

“Lo apagamos a las 14:00, luego incluso se produjo una lluvia, también cayó granizada”, manifestó Ramiro Barros, alcalde de Mejía. Luego, a las 21:00, se recibió la alerta de que se reactivaron las llamas.

En esos momentos, un contingente de casacas rojas se movilizó a la zona para combatir al fuego. A las 04:00 de hoy, 4 de octubre, los bomberos volvieron y a las 08:00 lo extinguieron nuevamente.

Barros estaba molesto porque es muy difícil que se reactive el fuego luego de que llovió y hasta cayó granizada. “Nos da mucho que entender. La paja estaba mojada y que se haya encendido de nuevo nos deja muchas dudas”.

Un contingente de 50 bomberos de los cantones de Mejía y Rumiñahui estuvieron en la zona para controlar las llamas. Instalaron un campamento para monitorear lo que ocurre allí.

La Sala Operativa de Mejía informó que luego de sofocar las llamas se procedió a establecer líneas de defensa y limpiar el lugar para prevenir que el fuego volviera a encenderse.

No hubo población afectada por el nuevo evento. Lo que sí, ya suman más de 1 000 hectáreas afectadas por el fuego. Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para cuidar las áreas verdes.