placeholder
Las Últimas
14 de octubre de 2019 10:09

Aeropuerto de Quito opera con normalidad; más de 100 vuelos fueron cancelados

Más de 100 vuelos fueron cancelados el domingo 13 de octubre en el aeropuerto de Quito. Foto: archivo / ÚN

Más de 100 vuelos fueron cancelados el domingo 13 de octubre en el aeropuerto de Quito. Foto: archivo / ÚN

Agencia EFE

El aeropuerto Mariscal Sucre de Quito informó en sus redes sociales este lunes 14 de octubre del 2019, que las operaciones en la terminal aérea se realizan normalmente.

Sin embargo, se registran vuelos cancelados hacia Sao Paulo, Huston, Bogotá, Panamá, Miami, San Salvador, Madrid, Panamá, México, Amsterdam y París.

Más de 100 vuelos fueron cancelados el domingo 13 de octubre en el aeropuerto de Quito, ciudad donde se han concentrado las protestas en contra de la eliminación del subsidio a los combustibles.

De acuerdo al portal del aeropuerto Mariscal Sucre, en vuelos internacionales se han cancelado cerca de 40 entre llegadas y salidas, en tanto que en los nacionales no se han concretado más de 60 vuelos.

Según un comunicado de Quiport, operadora del campo de aviación, "por disposición de la Dirección General de Aviación Civil las operaciones en el Aeropuerto Mariscal Sucre se mantienen abiertas para garantizar la conectividad aérea de la ciudad".

Apuntó que la mayoría de los vuelos previstos para ayer, 13 de octubre, fueron cancelados por las aerolíneas ante la imposibilidad de acceder desde y hacia  Quito.

Pero aclaró que los pasajeros que se mantienen en el interior de la terminal del aeropuerto reciben atención, aperitivos y bebidas "a fin de que su estadía sea más llevadera".

Las protestas finalizaron ayer, domingo 13 de octubre del 2019, tras 12 días de movilizaciones, con la derogatoria del decreto 883, acordada por dirigentes indígenas y el Gobierno.