placeholder
Las Últimas
7 de agosto de 2019 11:19

Tres acusados en el caso ‘Martha’

El caso se lleva en el Complejo Judicial Norte, en Quito. Foto: Twitter Fiscalía

El caso se lleva en el Complejo Judicial Norte, en Quito. Foto: Twitter Fiscalía

Redacción Últimas Noticias
(I)

La Fiscalía acusó como autores del delito de violación (grupal) a Juan Andrés M. A. y a los hermanos Danny Paúl y Jhon Alexander P. C. dentro del caso conocido como ‘Martha’.

La institución informó el 6 de agosto del 2019 que la audiencia de juicio se reinstalará el 27 de este mes, a las 17:00, para continuar con los alegatos de cierre de la acusación particular y la defensa técnica de los procesados.

En el proceso, la fiscal del caso, Ximena Mora Heredia, presentó pruebas como la proyección del testimonio anticipado de la víctima en cámara de Gessel y pruebas científicas, como la experticia médico-ginecológica y valoraciones psicológicas de la víctima.

Se agregaron la extracción de imágenes de los celulares de los procesados, del día de los hechos. Hubo un cotejamiento fisonómico y se estableció que corresponden a los hermanos Danny Paúl y Jhon Alexander.

Y en las experticias biológicas forenses determinaron la existencia de perfil genético de la víctima y de los procesados en los indicios que se levantaron en la escena del delito (botella y taco de billar), así como en las prendas de vestir.

Para rematar, la experticia de luminol fue positiva para sangre, encontrada en los lavabos de dos baños del local donde sucedió el hecho. Con estas pruebas, Fiscalía demostró la participación de los tres imputados en la agresión sexual a ‘Martha’.

Todo ocurrió el domingo 13 de enero del 2019, en una fiesta de cumpleaños. La mujer fue víctima de violación grupal en un bar-restaurante, en el sector de la Jipijapa, norte de Quito.

A ‘Martha’ la encontraron inconsciente y desnuda, así que fue trasladada a una casa de salud. Los sospechosos de la agresión fueron a la Unidad de Flagrancia, en Quito.

El dato
. La Ley impone entre 19 y 22 años de cárcel a quien cometa violación en una persona privada de la razón con violencia.