placeholder
Las Últimas
23 de enero de 2019 09:37

Martha: ‘Siempre alguien las podrá ayudar’

La marcha contra la violencia de género convocó a miles en varias ciudades. Foto: Julio Estrella / ÚN

La marcha contra la violencia de género convocó a miles en varias ciudades. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Ante la avalancha de apoyo recibido en las redes sociales y en las marchas contra la violencia de género el pasado lunes 21 de enero del 2019, Martha quiso hablar. Envió su mensaje ayer, 22 de enero, a través de una llamada telefónica.

Esta mujer de 35 años fue víctima de una violenta agresión sexual en el norte de Quito el pasado 13 de enero. La hallaron desnuda, sedada y mojada en un baño, tras ser atacada por tres hombres que permanecen detenidos en la cárcel de Latacunga.

En sus declaraciones, Martha (nombre protegido) tenía la voz entrecortada cuando hablaba con el canal Teleamazonas. “Aún me cuesta mucho hablar del tema. Estoy muy agradecida por todas las muestras de cariño, estoy bastante conmovida por el respaldo que he recibido en mi entorno, de mi familia, de mis amigos, de mis abogados, como de todas las organizaciones, hombres, mujeres y niños que se han sumado a luchar contra esto. Solo tengo palabras de agradecimiento y pedir que Dios nos bendiga a todos”.

“Estos chicos forman parte de mi grupo de amigos, con dos de ellos me llevo más de dos años y medio, he salido en bastantes ocasiones, incluso yo soy la nueva del grupo se podría decir, hay otras personas que los conocen mucho, mucho más tiempo, estoy hablando de cinco, seis o diez años. Entonces no había ninguna señal o comportamiento, que yo podía haber advertido que ese día iba a estar en peligro y de que me iba a pasar eso”.

“Físicamente me encuentro mejor, la mayoría de mis heridas están cicatrizando, tengo algunas molestias que ya con el paso del tiempo irán mejorando. Emocionalmente, la verdad, aún no logro asimilar todo esto, aún me parece algo irreal. Sé que va a tardar, pero cuento con el apoyo de mi entorno, de mi familia, tengo psicólogos que se han puesto a mi disposición y con la ayuda de Dios sé que voy a salir adelante”.

“Lo único que puedo pedir es que no se queden calladas. Busquen a alguien, un profesional, amigo o familiar. Siempre va a existir alguien que los va a apoyar, alguna organización no lo sé. En mi caso, gracias a Dios, yo tuve dos ángeles que me rescataron en ese momento, que me ayudaron y dieron parte a la Policía. Tal vez yo sola no lo hubiese hecho y de esa forma hemos evitado que haya otras Marthas”.

A través de Facebook y Twitter circuló un mensaje de agradecimiento de Martha para la comunidad. En las líneas finales del texto escribió “Me llena de esperanza saber que hay millones de personas buenas que se indignan ante la agresión que sufrí y que me han demostrado cariño. Ustedes han sido mi consuelo y mi fortaleza en estos duros momentos, gracias, gracias y mil veces gracias”.