placeholder
Futbolero
25 de julio de 2018 10:17

Ya le buscan reemplazo a Carlos Villacís

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional,  junto a otros dirigentes de los equipos. Foto: Mario Faustos / ÚN

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional, junto a otros dirigentes de los equipos. Foto: Mario Faustos / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Los directivos de Primera Categoría se pararon duro y anunciaron que no jugarán la Copa Ecuador, un torneo que pretende organizar la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

¿La razón? Indicaron que la Liga Profesional, de la cual forman parte, tiene un contrato con GolTV por los derechos del Campeonato y un nuevo torneo podría perjudicarlos.

Por esto y otras razones, están en desacuerdo con la FEF y empezaron a hablar sobre un candidato para las elecciones de la Ecuafútbol, que actualmente preside Carlos Villacís.

Las elecciones para elegir al nuevo Directorio se realizarán en enero del 2019 durante el próximo Congreso Ordinario del Fútbol.

Santiago Morales, gerente del Independiente del Valle, reconoció que la Liga Profesional puede presentar a un candidato único para la presidencia del organismo. Lo dijo tras la reunión de los directivos ayer, 24 de julio del 2018, en Guayaquil.

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, fue uno de los más críticos.
Manifestó que la FEF no ha socializado temas como los derechos de transmisión de televisión de la Copa Ecuador y de la contratación del entrenador Hernán Darío Gómez para la Tricolor.

Cevallos pidió conocer sobre estos temas. Trascendió que la FEF habría negociado los derechos audiovisuales de la Copa Ecuador por USD 4,2 millones con un canal local.

Francisco Egas, directivo de Universidad Católica, admitió que ya se habló sobre la posibilidad de presentar un candidato. Dijo sentirse halagado por ser uno de los mencionados para ese puesto.