placeholder
Futbolero
9 de julio de 2018 17:38

Gol TV tendría dos meses de atraso en el pago de derechos de Televisión 

La empresa GolTV maneja los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano

La empresa GolTV maneja los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano. Foto: Archivo/ÚN

Redacción Guayaquil

Luis Rojas, dirigente de El Nacional, reveló que la empresa Gol TV sumaría dos meses sin pagar los valores inherentes al contrato de derechos audiovisuales del campeonato nacional. Lo mismo dijo Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, en junio pasado.

“Lamentablemente todavía no existe el pago que nos corresponde a El Nacional, estamos entrando al segundo mes de atraso”, dijo el directivo en una entrevista para Radio Cobertura, de Quito.

Según el dirigente del cuadro militar, ese retraso hace que se acumulen cuentas por pagar y empiecen a incurrir en incumplimientos con sus acreedores. Rojas estaba alarmado porque este rubro es uno de los más importantes en el presupuesto del equipo.

En su momento, Paz calificó como “leonino” el contrato que firmaron los clubes con la empresa charrúa, en marzo pasado. Según el dirigente albo, este convenio no daría garantías de pago ni establecería sanciones por retrasos.

El pasado 4 de junio se realizó una reunión con los representantes de los 24 clubes de primera categoría, en Guayaquil, a la que asistió Osvaldo Giménez, representante de Gol TV y escuchó los pedidos de los dirigentes nacionales.

Al final de esa junta, los dirigentes salieron conformes con la explicación de los representantes de la compañía. “La próxima semana se regularizarán las cosas y se cancelará lo adeudado”, dijo Esteban Paz, miembro del Directorio de la Liga Profesional.