placeholder
Futbolero
15 de agosto de 2018 13:17

Los rayados están bien motivados

Los jugadores del cuadro rayado realizaron sus entrenamientos en el complejo de Chillo-Jijón. Foto: David Paredes / ÚN

Los jugadores del cuadro rayado realizaron sus entrenamientos en el complejo de Chillo-Jijón. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes

En Chillo-Jijón, los jugadores del Independiente del Valle aseguran que el juego del domingo (12:00) ante el Delfín será clave para ratificar el buen nivel que mostraron ante Emelec. El equipo que dirige el DT español Ismael Rescalvo está motivado.

“Los resultados de los últimos partidos demostraron que el grupo andaba débil en lo mental. Nos hemos enfocado en fortalecer eso e inculcar una mentalidad ganadora”, dijo Rescalvo.

Ese triunfo ante los eléctricos fue el inicio de un cambio. Según Luis Ayala, defensa de los rayados, la plantilla no hizo nada distinto para conseguir los tres puntos. El único cambio, a su criterio, es que esta vez la pelota sí quiso entrar. Los rayados ganaron 3-1 a los eléctricos.

“Hemos estado jugando bien, pero nos ha costado mantener el ritmo y ser efectivos. Hubo partidos que no merecimos perder”, dice el imbabureño.
Ayer, el equipo volvió a las prácticas. Hicieron trabajos físicos con balón. El DT pidió más ritmo y más velocidad cuando se juega en ataque.

A Rescalvo y a sus pupilos les preocupa el nivel del rival. Saben que Andrés Chicaiza y Carlos Garcés no pueden tener espacios. Esta semana van a trabajar enfocados en ese objetivo.

“Debemos cortar los enlaces para que Chicaiza y Garcés no tengan chances de hacernos daño”, aseguró Luis Fernando León.

Independiente sumó sus primeros puntos en la segunda etapa. El viaje a Manta será el sábado. Está previsto que mañana el equipo haga fútbol para definir el once estelar que jugará en el estadio Jocay.