placeholder
Futbolero
12 de abril de 2021 13:46

Independiente se mueve a Paraguay

El lateral Anthony Landázuri maneja el balón. Más atrás Nicolás Previtali. Foto: Tomada de la cuenta @IDV_EC

El lateral Anthony Landázuri maneja el balón. Más atrás Nicolás Previtali. Foto: Tomada de la cuenta @IDV_EC

Redacción Deportes

Independiente del Valle sigue sorprendiendo a la región. Si había alguna duda de su contundencia ganando de local, el pasado viernes demostró que es cosa seria.

La Conmebol le movió la sede a Asunción, tras no recibir la bendición del COE Nacional para jugar en la capital ante Gremio, por la tercera fase de la Libertadores. Los de Sangolquí fueron a Asunción y se plantaron con la misma alegría y con la misma vocación ofensiva ante un equipo que ha sido campeón de la Copa y le pegó un baile: ganó 2-1, remontando un marcador inicialmente adverso y con una posesión del balón del 70%.

El partido de vuelta se jugará el miércoles, a las 19:15 en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre. Los rayados decidieron quedarse en Paraguay y desde ahí partirán el martes hasta Brasil. La intención es pasar el menor tiempo posible en suelo brasilero, debido a la gran cantidad de casos de coronavirus. Brasil es uno de los países que peor ha gestionado la pandemia y por ello, en la región intentan descolarlo.

Hasta que llegue el momento de subirse al avión, Independiente sigue moviéndose en la calurosa capital paraguaya. El sábado practicaron en la localidad de Luque y ayer volvieron a moverse.

El técnico Renato Paiva manifestó que esperará a un Gremio más proactivo en el compromiso de vuelta. Sin embargo, los de Sangolquí intentarán marcar goles y desequilibrar a los gauchos que ya sintieron su poder en la ida.