placeholder
Futbolero
16 de septiembre de 2020 13:07

IDV aceita la máquina para medir al 'Fla'

Lorenzo Faravelli controla un balón ante la mirada del DT Miguel Ramírez. Foto: cortesía de Independiente del Valle

Lorenzo Faravelli controla un balón ante la mirada del DT Miguel Ramírez. Foto: cortesía de Independiente del Valle

Redacción Deportes (D)

Independiente del Valle volaba en marzo en la Copa Libertadores: ganó sus dos primeros partidos (ante Barcelona y Junior de Barranquilla). Se frotaba las manos para enfrentarse con el Flamengo, con quien ya se había enfrentado en la Recopa, en febrero, pero entonces llegó el coronavirus.

El 17 de septiembre del 2020, los dos mejores clubes de la región en el 2019 se volverán a citar. Desde las 19:00, Independiente recibirá a Flamengo siendo local en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Será su tercer partido del grupo A de la Libertadores.

El míster Miguel Ángel Ramírez espera que la máquina esté completamente aceitada. Los ‘rayados’ están primeros en el torneo local mostrando un poder goleador y un convencimiento para revertir situaciones adversas.

Independiente venció 4-2 a Delfín, el pasado domingo, luego de ir perdiendo 2-0. Esa fue la cuarta vez consecutiva que el equipo empezó perdiendo un partido en el torneo local, pero logró recuperarse.

La idea ante los brasileños, últimos campeones de la Libertadores, es mostrar todo el arsenal: Jorge Pinos será el golero; Ángelo Preciado por derecha, Richard Schunke, Luis Segovia y Béder Caicedo; Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Jacob Murillo y John Sánchez; Fernando Guerrero y Gabriel Torres.

La otra opción de Ramírez es jugar con dos puntas: en ese caso, Montaño sería titular y se quedaría en la banca Sánchez. El ganador del juego tendría un pie en la siguiente fase.

Las pepas. Independiente es líder del grupo A, con seis puntos y un gol diferencia positivo de seis tantos. Se medirá mañana con los campeones vigentes de la Libertadores.