placeholder
Futbolero
14 de septiembre de 2020 12:42

Muchos goles en el fútbol femenino 

Nayeli Bolaños (izq.) de El Nacional, en el juego contra Quito FC realizado el sábado en Tumbaco. Las criollas ganaron 3-1 de manera cómoda. Fotos: El Nacional, Independiente del Valle y Carneras UPS

Nayeli Bolaños (izq.) de El Nacional, en el juego contra Quito FC realizado el sábado en Tumbaco. Las criollas ganaron 3-1 de manera cómoda. Fotos: El Nacional, Independiente del Valle y Carneras UPS

Redacción Deportes (D)

Independiente del Valle goleó sin piedad. El conjunto rayado alcanzó la victoria más abultada en la primera fecha de la Superliga femenina, que se cumplió entre el 12 y 13 de septiembre del 2020. 

El conjunto rayado venció 7-1 a Técnico Universitario, que se vio avasallado desde el pitazo inicial.

Giannina Lattancio, que este año llegó al equipo, convirtió dos tantos. También contribuyeron a la larga lista de goles María Pineda, Karen Flores, Emily Arias, Giannelly Martínez y Yosneidi Zambrano, la goleadora del torneo 2018.

Ese partido fue válido por el grupo 3, donde también Liga de Quito derrotó 2-0 a Macará. La venezolana Hilaris Villasana y Arella Jácome (penal) convirtieron los tantos ‘albos’.

La mala noticia para la U fue la lesión de María Belén Aragón, quien sufrió una distensión de ligamentos en su pierna izquierda. La lesión le podría alejar de la canchas por dos semanas.

“El equipo jugó dentro de los parámetros previstos. Hubo cohesión en el trabajo colectivo y el rendimiento estuvo muy cerca de lo planificado”, expresó la DT Jeny Herrera, de la U.

La entrenadora destacó que entre las chicas se sintió nervios pues después de seis meses volvieron a jugar, “hubo ansiedad, pero como siempre, mucha entrega. Nos hizo falta disputar un partido amistoso de preparación antes del debut”.

Detalló que Arella Jácome, María Julia Serrano y Naomy Briones, jugadoras Sub 17 formaron parte de la alineación titular. Además, en el segundo tiempo ingresó Jael Montalvo. Así cumplió con la reglamentación de contar en cancha con dos futbolistas juveniles en los 90 minutos.

“Se les sintió un poco nerviosas, Naomy tuvo dos posiciones de gol que no las pudo concretar, pero es entendible. Hubo otros aspectos como la toma de decisiones o la entrega del balón al compañero mejor ubicado, que lo cumplieron a cabalidad”.

El próximo partido de LDU será contra Independiente del Valle. “Un partido lindo para jugarlo, se trata de un buen equipo”. Sí se lamentó que María Belén Aragón no estará presente en el juego entre los favoritos en este grupo. “Tenemos a 26 jugadoras, que asumirán la ausencia”.

Mayta Vásconez, de Carnera UPS, anotó 3 goles.

Mayta Vásconez, de Carnera UPS, anotó 3 goles.

Otros resultados
En el grupo 2, El Nacional triunfó 3-1 sobre Quito FC con un ‘hat trick’ de Madelin Riera. La guayaquileña, de 31 años, fue la goleadora de la Superliga del año pasado con 44 tantos.

Descontó Merly Zambrano, a los 56 minutos, tras una jugada colectiva.
El otro equipo de Pichincha que triunfó en esta primera fecha fue Ñañas, que venció 2-1 a San Miguel de Ibarra. El conjunto imbabureño abrió el marcador por intermedio de María Sol Torres, quien convirtió el primer gol de la Superliga de este año.

Fernanda Vásconez (penal) y Karen Peralta dieron vuelta al marcador en los 10 minutos finales.

En Cuenca se marcó otro ‘hat trick’: el de Mayta Vásconez para Carneras UPS. El conjunto politécnico triunfo 3-1 sobre Olmedo, en partido por el grupo 3.
El gol del descuento lo marcó Viviana Bonilla.

En Guayaquil, Emelec derrotó 3-1 Guayaquil City. Los goles azules fueron de Stefany Cedeño, Ariana Castro y Luisa Espinoza. Descontó Kerly Corozo.
En la segunda fecha, Deportivo Cuenca jugará contra Carneras y Liga de Macas con Olmedo.

En el grupo 2: San Miguel de Ibarra recibirá a El Nacional y Espe debutará en el juego contra Ñañas. Descansará Quito FC.

En el grupo 3: Independiente vs. Liga de Quito, y Técnico vs. Macará, en el clásico de Ambato.

En el grupo 4: Emelec será local ante 7 de Febrero y Guayaquil City jugará contra Barcelona, que ayer venció 2-1 a 7 de Febrero con tantos de Dayana Zúñiga y Noella Ayoví. Descontó Evelyn Garcés.

La felicidad de las chicas de Independiente del Valle.

La felicidad de las chicas de Independiente del Valle.