placeholder
Futbolero
19 de noviembre de 2019 15:42

¡Más honores para Independiente del Valle !

Toda la plantilla de Independiente del Valle junto al presidente Lenín Moreno. Foto: API para ÚN

Toda la plantilla de Independiente del Valle junto al presidente Lenín Moreno. Foto: API para ÚN

David Paredes
(D)

Por la puerta grande y en fila india. Así entraron ayer, 18 de noviembre del 2019 al Palacio de Carondelet los jugadores del Independiente del Valle para todos los homenajes que preparó la Presidencia de la República.

Efrén Mera fue el responsable de mostrarle al ‘presi’ Lenin Moreno la copa más querida del club.

En la calle García Moreno, en el Centro de Quito, cientos de aficionados llegaron para ver el trofeo. También para saludar a los héroes de Asunción, que llegaron en calentador y en camiseta.

Moreno aprovechó la presencia de los jugadores para invitarlos a su balcón y a la ceremonia de cambio de guardia. Ahí, el ‘Cachorro’ Mera mostró a la ciudad el trofeo.

El ‘Chullita Quiteño’, ‘En vida’ y unas cumbias fueron parte de la ‘serenata’ que un grupo de aficionados y una banda de pueblo le dedicaron al monarca de Sudamérica.

El presidente Moreno dio la bienvenida a los deportistas, cuerpo técnico y dirigentes. Se le notaba contento.

Efrén ‘Cachorro’ Mera no se despega del trofeo. Foto: API para ÚN

Efrén ‘Cachorro’ Mera no se despega del trofeo. Foto: API para ÚN

En el Salón Amarillo, en el interior del Palacio de Carondelet, los directivos recibieron otra medalla para sus vitrinas.

Por decreto presidencial, Independiente del Valle recibió la condecoración con la Orden Nacional al Mérito. Una distinción que se entrega solo a los deportistas y personas más destacadas del país.

Moreno estaba dichoso con la presencia de los rayados. Eso sí, no se salvaron de los chistes cuánticos. En pleno discurso, el ‘presi’ aseguró que el trofeo de la Copa Sudamericana es prestado nomás y que el próximo año estará en las vitrinas de su ‘Papá’ Aucas amado.

Ya más serio, felicitó a los directivos. Dijo que son ejemplo nacional y regional.
“Mis felicitaciones a la dirigencia, que no escatima esfuerzos para que el equipo llegue a sitiales estelares. Tienen la gratitud de todo el país, que no olvida que en el 2016 donó sus taquillas para ayudar a los más necesitados”, dijo Moreno.

Franklin Tello fue el encargado de recibir tan honorable reconocimiento. El presidente de Independiente reconoció el esfuerzo realizado hasta conseguir el primer título internacional. Agradeció a la Presidencia por la invitación.

“Para todos los que hacemos Independiente del Valle, significa un inmenso honor estar aquí y compartir con todo el equipo de trabajo de la Presidencia. Nos sentimos orgullosos al conseguir este título”, dijo Tello.

Después de los aplausos y la foto del recuerdo, hubo comilona a puertas cerradas.
Pero este es solo uno de tantos reconocimientos que recibirá el equipo.

Esta semana tienen previsto visitar el Municipio de Rumiñahui y la Asamblea Nacional. Todo esto a puertas del inicio de los ‘playoffs’.

Los negriazules volverán a las canchas el domingo 24 de noviembre, cuando les toque recibir a las 18:30 al Delfín de Manta, en el estadio Rumiñahui. Será un partido ‘sacachispas’.