placeholder
Futbolero
24 de junio de 2019 12:41

Gol de ‘Cifu’ es el mejor del Mundial de Polonia

El mejor gol del Mundial de Polonia fue para el tanto que marcó José Cifuentes ante Estados Unidos. Foto: API para ÚN

El mejor gol del Mundial de Polonia fue para el tanto que marcó José Cifuentes ante Estados Unidos. Foto: API para ÚN

Redacción Deportes
(D)

El gol del volante José Cifuentes ante Estados Unidos en los cuartos de final del Mundial de Polonia Sub 20 fue confirmado como el mejor tanto del torneo.

En la cuenta de Twitter de la FIFA se publicó el detalle de la noticia la mañana de este lunes 24 de junio del 2019 con el siguiente mensaje: “Felicitaciones a Jose Cifuentes de @FEFecuador: su increíble esfuerzo contra EE. UU. Ha sido nombrado # U20WC Gol del Torneo”.

El golazo anotado por ‘Cifu’, como le conocen en la Tricolor, fue tras un desborde por la banda izquierda, con un recorte hacia adentro y que terminó con un potente remate de pierna derecha desde aproximadamente 25 metros. Desde que lo marcó, estuvo nominado al mejor gol del torneo juvenil.

Cifuentes, en el duelo Ecuador ante EE.UU. por los cuartos de final, abrió el marcador en el primer tiempo. El esmeraldeño festejó con todos sus compañeros. En ese partido, la MiniTri venció 2-1.

En el portal oficial de la FIFA se publicaron los 10 mejores goles del torneo y los fanáticos tuvieron la opción de votar por la mejor anotación. El gol de Cifuentes con Ecuador participó junto a otros candidatos como Esequiel Barco, de Argentina, Jakub Bednarczyk, de Polonia y Michael Cuisance, de Francia.

Video: YouTube, cuenta Federación Ecuatoriana de Fútbol

El combinado juvenil tricolor cumplió en Polonia una histórica participación y alcanzó el tercer lugar del torneo, algo inédito en el fútbol ecuatoriano en todas sus categorías.

El nombre de Cifuentes comenzó a sonar en Inglaterra por un interés de equipos de la Premier League. El esmeraldeño, que juega en el América, prefiere esperar.
Por ahora está concentrado en estudiar para rendir las pruebas de Ser Bachiller y terminar el colegio.

En los próximos días se graduará y allí se resolverá su futuro. Este 24 de junio Cifuentes tenía previsto presentarse en la Casa de la Selección para participar en el almuerzo en Carondelet con