placeholder
Futbolero
27 de diciembre de 2017 10:17

Franklin Guerra: 'Repetto me va a usar de central'

El defensa -oriundo de Portoviejo- posa con su nueva camiseta. Foto:  David Paredes / ÚN

El defensa -oriundo de Portoviejo- posa con su nueva camiseta. Foto: David Paredes / ÚN

David Paredes

Franklin Guerra estuvo una década en El Nacional y ahora se va para Liga. El excapitán criollo llega a la Casona con un sueño claro: quiere ser campeón.

Ahora sí, cuente ¿cómo se dio su vinculación a Liga?
Dos fechas antes de que finalizara el campeonato, hubo un acercamiento. Todo fue rápido y cuando ya se proclamó campeón Emelec, las conversaciones habían finalizado. Liga me hizo la propuesta formal. También me reuní con otros equipos, pero la mejor propuesta fue de Liga.

¿Qué le hizo decidirse por firmar por Liga?
Aparte de lo económico, también mis ganas de tener un nuevo reto en mi vida. Sentía que tenía que cambiar de ambiente. Pasé mucho tiempo en El Nacional. Hablé con el cuerpo técnico y con los dirigentes. Me explicaron el proyecto deportivo para el 2018 y me gustó la idea.

¿Le dio nostalgia salir de El Nacional?
Claro. Estoy un poco apenado por no volver a Tumbaco a los entrenamientos. Es difícil porque estuve 10 años en el club. Esto es un cambio de la noche a la ­mañana, y espero que no me cueste.

¿Habló directamente con Pablo Repetto?
Sí. Él fue quien me dio la bienvenida al equipo. Me dijo que está armando un equipo para pelear en el torneo local y en la Suda­mericana. Que aproveche las vacaciones, porque el 4 de enero empezamos con todo en la pretemporada.

¿Cuáles son sus objetivos en la ‘U’?
Espero que me vaya bien. Repetto me dijo que me va a utilizar de central, aunque yo le dije que también puedo jugar de volante cinco. No tengo problema en eso.
En su presentación dijo que ve en Liga una vitrina para llegar a la Selección.

¿Alguna vez vio esa posibilidad en El Nacional?

Esa posibilidad la contemplé en la última parte. El Nacional no fue protagonista en los últimos años, por eso esa posibilidad era lejana. Desde el año pasado, las cosas cambiaron y vi que sí hay posibilidades de llegar a la Selección.

Entonces, ¿ese es su objetivo en Liga?
No. Quiero ayudar a Liga a pelear por el título. Si se da mi convocatoria sería lindo. Acá puedo mostrarme a nivel internacional y dar ese salto al extranjero. Quiero hacer historia.