placeholder
Futbolero
22 de octubre de 2019 14:33

Deportivo Cuenca se quedó con las ganas

Justine Gordón (izquierda) pelea el balón con la paraguaya Marta Agüero. Foto: API para ÚN

Justine Gordón (izquierda) pelea el balón con la paraguaya Marta Agüero. Foto: API para ÚN

Redacción Deportes
(D)

Deportivo Cuenca se quedó cerquita de clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores femenina. Ayer, 21 de octubre del 2019, de la mano de Madelin Riera, las morlacas empataron 3-3 ante Cerro Porteño, pero no consiguieron su cupo en penales, donde perdieron (4-3).

El juego de ayer fue un juego plagado de errores defensivos de las actuales campeonas nacionales. Y eso pesó en el resultado, después de que fueran ganando gracias a los tres tantos Riera. La goleadora se quedó con 8 goles en esta edición del torneo.

Las cuencanas sometieron a su rival desde el primer minuto. Por momentos controlaron las acciones y en ocasiones le permitieron a las paraguayas tener el esférico. Así fueron letales.

El primer tanto llegó al minuto 12. Riera, en el vértice del área chica, recibió el balón y respondió con un remate cruzado. El esférico golpeó el travesaño y finalmente ‘besó’ las redes del arco norte.

Riera no se quedó quieta, ni satisfecha. Al minuto 24, tras un centro de Inés Jhonson, la guayaquileña convirtió el 2-0 de cabeza.

La respuesta paraguaya llegó. Tras los dos primeros golpes, las chicas guaraníes apostaron a los contragolpes. Así llegó el tanto de Limpia Fretes. La mediocampista se sacó una defensa rival y se acomodó para rematar al arco sola frente a Andrea Morán.

El segundo tanto de Cerro Porteño lo hizo Marta Agüero. Cobró un tiro libre un metro más adelante de la mitad de cancha. Fue un disparo bombeado y potente que Andrea Morán no logró controlar.

Riera puso el 3-2 con otro remate cruzado, pero esta vez más cerca de la golera Gloria Saleb, quien se metió a su arco con el balón en las manos.

Cuando faltaban 10 minutos, el Cuenca perdió Erika Vásquez. Se fue expulsada y dejó a su equipo con 10 jugadoras. El tanto del empate lo hizo Dahiana Bogarín que obligó que todo se definiera en penales. La arquera marcó el último penal de la clasificación.

El Dato. Deportivo Cuenca empató 3-3 ante Cerro Porteño y quedó eliminado en la tanda de penales. El próximo rival de las paraguayas será Ferroviaria, que ayer se impuso 3-2 al Atlético Huila de Colombia.