placeholder
Futbolero
21 de octubre de 2019 14:18

¡Que toda la fuerza le acompañe al Cuenca!

Deportivo Cuenca ganó el grupo B en la primera ronda de la Copa Libertadores de América femenina. Foto: Julio Estrella / ÚN

Deportivo Cuenca ganó el grupo B en la primera ronda de la Copa Libertadores de América femenina. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Es el partido más importante para Deportivo Cuenca. El campeón del fútbol ecuatoriano buscará esta noche (21 de octubre del 2019) un cupo a las semifinales de la Copa Libertadores Femenina.

A las 19:30 se medirá con Cerro Porteño de Paraguay, en el estadio Atahualpa.
El conjunto morlaco, que debuta en el torneo de clubes, en la primera fase superó 3-1 a Estudiantes de Caracas (Venezuela), 5-1 a Mundo Futuro de Bolivia y 2-1 a Ferroviaria, de Brasil, para ganar el Grupo B.

Deportivo Cuenca tiene un equipo equilibrado en todas sus líneas. De medio campo para adelante se destacan jugadoras como Érika Gracia, Andrea Pesántez y las goleadoras Giannina Lattanzio y Madelín Riera, que han destacado en este certamen.

De medio campo para atrás son importantes jugadoras como Inés Johnson, Nicole Charcopa y la arquera Andrea Morán, que brinda seguridad a su club.

Cerro Porteño, de Paraguay, se clasificó en segundo lugar del grupo A. Perdió 3-0 ante Atlético Huila, de Colombia, y campeón de la Copa Libertadores de América del 2018. Pero las guaraníes ganaron los otros dos cotejos: 3-2 a Colo Colo de Chile y 1-0 a Peñarol.

La jornada de este lunes 21 de octubre comenzará a las 17:00 con el cotejo entre Atlético Huila frente Ferroviaria, de Brasil. Este último consiguió la mayor cantidad de goles en la primera fase.

Los precios de los boletos son: preferencia USD 1, tribuna USD 3 y palco USD 5. Para estos cotejos no habrá pases gratis como en la primera ronda.

Los otros partidos de cuartos de final se disputarán mañana, 22 de octubre, también en el estadio Atahualpa.

Corinthians de Brasil se medirá con Santiago Morning de Chile y UAI Urquiza de Argentina con América de Cali. Se espera que el hincha acompañe.