placeholder
Futbolero
19 de julio de 2019 12:25

‘Chito’, condecorado en la Asamblea

'Chito' Vera recibió una condecoración al mérito deportivo en la Asamblea Nacional, el jueves, 18 de julio del 2019. Foto: Twitter @chitoveraUFC

'Chito' Vera recibió una condecoración al mérito deportivo en la Asamblea Nacional, el jueves, 18 de julio del 2019. Foto: Twitter @chitoveraUFC

Redacción Deportes

La Asamblea Nacional no quiso quedarse atrás del ‘boom’ que genera Marlon ‘Chito’ Vera, el único luchador ecuatoriano que compite en la UFC, el circuito de las artes marciales mixtas.

El jueves, 18 de julio del 2019, el ‘presi’ de la Asamblea, César Litardo, condecoró al deportista nacido en Chone hace 26 años. Para esta ocasión, ‘Chito’ tuvo que dejar a un lado su habitual pinta deportiva y trajearse para recibir la distinción de los legisladores.

El exárbitro y actual asambleista Carlos Vera dio el discurso de orden y resaltó los méritos deportivos del luchador ecuatoriano, que intenta conseguir un espacio entre los 15 primeros puestos del ránking de la UFC.

En el Acuerdo Legislativo que dio paso a la condecoración, los ‘Padres de la Patria’, remarcaron los logros deportivos del deportista y su disciplina para conseguir las metas propuestas.

“Estoy muy contento con el reconocimiento. Han sido días muy intensos en donde he sentido el cariño de la gente”, dijo, visiblemente emocionado, el peleador Vera.

‘Chito’ reside en Estados Unidos y vino al país como invitado especial de la Feria del Deporte, que se realizará el fin de semana en el Parque Bicentenario. Allí, el deportista será juez de las peleas que se realizarán la noche del sábado.

También está prevista la realización de un entrenamiento en vivo, en donde el ‘Chito’ realizará recomendaciones a los fanáticos sobre la correcta manera de pelear en el octágono. Serán días entretenidos.