placeholder
Futbolero
3 de enero de 2019 11:30

Toño volvió y el United ganó cuatro al hilo

Antonio Valencia (izquierda) pelea el balón con Christian Atsu. Foto: AFP

Antonio Valencia (izquierda) pelea el balón con Christian Atsu. Foto: AFP

Redacción Deportes
y Agencia AFP
(D)

El Manchester United derrotó al Newcastle por 2-0 y logró la cuarta victoria consecutiva desde el nombramiento de Ole Gunnar Solskjaer como entrenador, al mismo tiempo que el Chelsea no pasó del empate a cero en casa ante el Southampton.

En Newcastle, los Red Devils se impusieron con goles en la segunda parte del belga Romelu Lukaku (64) y de Marcus Rashford (80), dejando al equipo que entrena el español Rafael Benítez en 15ª posición, con solo dos puntos por encima de la zona de descenso.

La buena noticia es que Antonio Valencia volvió a ser titular y a llevar la banda de capitán. El ecuatoriano jugó los 90 minutos y se mostró en buena forma.

El ‘Toño’ regresó después de una larga para. En esta temporada, solo ha jugado cinco partidos en la Premier League.

Con el triunfo, el United se sitúa sexto, con 38 puntos, a tres del Arsenal, que el martes goleó 4-1 al Fulham, y a seis del Chelsea, que ocupa provisionalmente la última plaza de acceso a la próxima Liga de Campeones.

El Chelsea, entrenado por el italiano Maurizio Sarri dominó el partido contra el Southampton, tuvo las mejores ocasiones para marcar, pero los Blues evidenciaron la falta de pólvora en ataque al no contar con su delantero titular, el francés Olivier Giroud, lesionado.

El español Álvaro Morata tuvo una de las mejores ocasiones, pero sigue reñido con el gol, y la estrella Eden Hazard tampoco encontró el camino del gol.

En el resto de partidos de la 21ª jornada de la Premier League disputada ayer, 2 de enero del 2019, el Crystal Palace y el Burnley lograron sendas victorias (2-0 al Wolverhampton y 2-1 al colista Huddersfield) que les alejan provisionalmente de la zona de descenso.

Los partidos West Ham-Brighton y Bournemouth-Watford acabaron en empate.

El plato fuerte queda para hoy, 3 de enero, con el duelo entre el Manchester City y el Liverpool, en el que los ‘Reds’, que tienen siete puntos de ventaja, pueden dar un golpe casi definitivo al título si logran imponerse en el Etihad Stadium ante los ciudadanos. Se espera un