placeholder
Farándula
5 de octubre de 2018 18:18

Rafael Ariza, pop y vallenato urbano

El cantante promociona su nuevo tema, una balada que coquetea con sonidos urbanos  y tropicales. Foto: cortesía RA

El cantante promociona su nuevo tema, una balada que coquetea con sonidos urbanos y tropicales. Foto: cortesía 

Redacción Guayaquil
(E)

Elementos de música electrónica, de pop, de balada, aires sutiles de cumbia y un acordeón vallenato de fondo se mezclan en Corazón demente (‘corazónDmente’), el nuevo tema del cantante ecuatoriano Rafael Ariza.

En un momento en el que toda la música urbana parece sonar similar, el reto ha sido diferenciarse y encontrar un sonido original dentro de esa vertiente. “Hemos querido marcar la diferencia. El tema tiene todos los antídotos, de esa fusión surge un sonido propio”, dice el cantante, que bebe sus raíces colombianas en una canción que él sitúa entre el pop y el vallenato urbano.

El sencillo gira en torno a un dilema frecuente, cuando se enfrentan las emociones, lo que sentimos, el corazón; con el razonamiento y la mente, explicó el artista. “Es una canción que invita a todos a sintonizar los dos polos, que en este caso son la mente y el corazón”.

Con ‘corazónDmente’ ha querido coquetear con sonidos urbanos y latinos desde su vena romántica. “Al principio atrapo al público con la voz y lo melódico y de ahí las canciones suelen invitar a la fiesta”.

Su vida

Origen. 
Nació en Guayaquil y tiene 24 años. Su familia es colombiana. Tiene doble nacionalidad.

Reality’. Fue finalista de ‘Fama o Drama’ (TC, 2010).

Tema. Su nueva canción fue compuesta por Jhonatan Luna y masterizada por Lewis Pickett, en Miami.

Video: YouTube, cuenta Rafael Ariza Oficial