placeholder
Farándula
25 de septiembre de 2018 12:14

Niko G, un ecuatoriano con un sonido caribeño

El cantante le pone toques tropicales al género urbano en una colaboración con los artistas cubanos Lenier y Jacob Forever. Foto: cortesía DASA Management

El cantante le pone toques tropicales al género urbano en una colaboración con los artistas cubanos Lenier y Jacob Forever. Foto: cortesía DASA Management

Redacción Guayaquil
(E)

Buscándote suena a Caribe. Se trata de una canción del género urbano emparentada con el sonido del grupo de salsa y reguetón cubano Gente de Zona. Y no es casualidad. El cantante Jacob Forever, exmiembro y vocalista de Gente de Zona, colabora en el tema del cantante ecuatoriano Niko G.

En el sencillo, de autoría de Niko G, colabora también el reguetonero cubano Lenier Meza. Se trata de una declaración de desamor desde el romanticismo.

“Buscándote es un hito en mi carrera, porque es la primera vez que puedo colaborar con otros artistas. Desde el principio fue algo muy especial porque obtuve el apoyo de grandes colegas que tienen los mismos intereses que yo en la música”, indicó el ecuatoriano que emigró a los Estados Unidos en el 2010.

En un principio tenían planeado grabar el ‘remix’ con Lenier, pero “al ver el toque caribeño muy rítmico y pegajoso del tema, el afamado Jacob Forever decide también colaborar con nosotros”, explicó Niko G.

El artista prepara el lanzamiento del disco ‘Mi esencia’, que se publicará en el 2019, también con el productor Mauro (El Código Secreto).

Su vida

Origen
. Nicolás Guerrero Rivadeneira es el nombre completo de Niko G.

Evento. Estará en la alfombra roja de los Latin Grammys y en el evento de premiación en Las Vegas.

Tema. Juntos los dos le abrió camino.