placeholder
Farándula
17 de julio de 2018 10:24

Invasores y un disco sobre el amor juvenil

El grupo estrena Una vez más, un tema promocional de su primer disco, titulado ‘Ahora’, que mezcla pop rock y recursos del jazz. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

El grupo estrena Una vez más, un tema promocional de su primer disco, titulado ‘Ahora’, que mezcla pop rock y recursos del jazz. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Redacción Guayaquil
(E)

Un viaje por las fases del amor juvenil es lo que propone el grupo Invasores de su primer disco, ‘Ahora’. Se trata de “un compilado de experiencias personales”, con un repertorio de 10 temas que se ocupan de historias de enamoramiento y también del desamor.

La banda de pop rock ha lanzado dos de los sencillos promocionales, Por ti y Una vez más, previo al lanzamiento oficial del disco previsto para este sábado 21 de julio.

“Hemos hablado lo que es el amor a través de varias etapas, porque una cosa es Aire que habla sobre de lo que es el amor para un adolescente de 15 años y otra es Una vez más, que también la compuso Diego Chiang cuando tenía 20 o 21”, dice Marcelo Hinoztroza, guitarrista del grupo. “Y yo compuse Sol, una canción también de amor más maduro, más bien sobre un rompimiento”.

La agrupación, que mezcla soft rock con recursos del jazz, está conformada por Diego Chiang (voz principal de la banda), Marcelo Hinostroza (en la guitarra y coros), Sebastián Salinas (en los teclados), Andrés Decker (en el bajo) y David Lara (en la batería).

La banda

Debut. En 2015, a pocos meses de formar la banda, ganaron el premio Sayce a Mejor Canción por Aire, en el UrBand del Sánchez Aguilar.

Escuchas. El tema Por ti, que fue lanzado el mes pasado, alcanza 25 000 escuchas en Spotify. El pasado 1 de julio fue lanzado el segundo tema, Una vez más.